Paquetería Aérea

En CD EXPRESS nuestro principal objetivo es cumplir con los tiempos que se le establecen al cliente, por lo que es de suma importancia que se indique exactamente los tiempos de traslado desde su almacén hasta el destino final, por lo tanto se deberá tener amplia comunicación con el supervisor o encargado de cargar en su localidad.

Se rechazará cualquier embarque que estimen pueda afectar la integridad física de las personas que intervienen en su manejo, los vehículos o la estructura de la aeronave.

VERIFICACIÓN DE EMBARQUE Y ESTADO DE CARGA

En este proceso es de suma importancia al ser entregado al mensajero este revisa que el embarque sea el adecuado y se encuentre en buen estado, para trasportar vía aérea el contenido, de no estar de acuerdo a la reglamentación no se recibirá la mercancía.
La carga deberá ir flejada.

Antes de formular la guía, debe verificarse que cada paquete tenga el empaque apropiado para garantizar su arribo en buenas condiciones a su destino.

En el caso que se estimen que la mercancía declarada tiene un empaque inadecuado, deberá sugerir al remitente el tipo de empaque a utilizarse para la protección de sus bienes, de insistir el cliente en el embarque, sin excepción se debe anotar en "observaciones" en la guía aérea "Por absoluta Cuenta y Riesgo del Cliente"

NOTA: EL PESO MÁXIMO ACEPTABLE EN UNA SOLA PIEZA DE CUALQUIER EMBARQUE NO DEBE EXCEDER A LOS 50 KG.

Aun cuando tengan que consideremos es el adecuado se deberá aceptar por absoluta cuenta y riesgo del remitente y sin valor declarado, los embarques que contengan:

  1. Cristales para auto, vidrios, espejos.
  2. Artículos de mármol, ónix, jade.
  3. Mensajes de casa.
  4. Cerámica, porcelana, pasta, yeso, y barro.
  5. Figuras o esculturas de papel.

 

De acuerdo con las disposiciones de la Empresa, de documentarse un embarque sin haber tomado en consideración lo dispuesto, este será el responsable de los daños que le pudiesen ocurrir al embarque.

DETERMINACIÓN DEL PESO A COBRAR

Pesar la carga si tiene volumen.

Para decidir la tarifa a aplicar, primero hay que determinar el peso el cual se basara el nivel tarifario que corresponda.
Existen dos sistemas para determinar el peso a cobrar de un embarque.

1.- Obteniendo el peso bruto, mediante bascula.
2.- Volumen convertido a peso, calculándose en base a  las dimensiones del envió.

Invariablemente para efectos de cobro en fletes y servicios complementarios que se basan en el peso, deberá tomarse la cantidad que resulte mayor.

La aplicación del sistema1, se efectuará pesando el envió mediante una báscula.

El sistema2, se denomina cálculo volumétrico, aplicando este cuando existen embarques ligeros pero luminosos, debiendo determinarse mediante la siguiente formula:

Largo x Ancho x Alto = cm3/Factor 6000 = kg./Volumen

Se multiplica el Largo por el Alto y por el Ancho, obteniéndose centímetros cúbicos, estos se dividen entre el factor 6000(6,000cm3 = 1,000 kg) y se obtendrán los kg. por Volumen.

EJEMPLO: Embarque contenido artesanías de madera con un peso real de 18.000 kg. Y cuyas medidas son: Alto 0.60, Ancho 0.50 y Largo 1.20, al aplicar la formula se obtendrá:

120 x 60 50 = 360.000cms3 = 60.000kg/Volumen

 

Peso bruto 18.000kg
Peso Volumétrico 60.00kg/volumen

Al comparar este resultado con el peso real del envió, se concluirá que el peso a cobrar será en base a 60.000 kg. Por la tarifas correspondientes.

En caso de que algún embarque presente irregularidades en sus dimensiones, deberán tomarse la medidas máximas del envió para aplicar el calculo volumétrico.


EJEMPLO

Embarque que contiene figura de Papel Mache y Peso Real de 27.00 kg. como se puede observar las medidas del empaque son totalmente irregulares, por lo tanto se deberán tomar la máxima medida de Alto 1.00, máxima de Ancho .60 y máxima de Largo 0.70. Al aplicar la formula tendremos: 

100 x 60 x 70 = 420.0000cm3/6,000 = 70.00 kg/ Volumen

El resultado será el siguiente:

Peso Bruto 27.000 kg.
Peso Volumétrico 70.000 kg / vol.

Al efectuar la comparación entre el peso real 27.000 kg.Vs. 70.000 kg./ Vol. de peso volumétrico, se tomará como base 70.000 kg. Por las tarifas correspondientes para efectos de cobro.

 

Rastrear